Zenobia Consort

Web

DSC_9231Zenobia Consort en Trinity College, Cambridge

Zenobia Consort es un grupo vocal de cámara formado en 2011 por músicos profesionales y aficionados con una larga trayectoria coral y musical.

El grupo tiene una composición variable dependiendo de cada proyecto musical y su estilo se basa en la tradición inglesa, donde el sonido coral se forma con voces muy puras, muy conjuntadas, sin apenas vibrato y con un excelente trabajo en la afinación y empaste del sonido.

Zenobia Consort trabaja con contenidos temáticos en cada proyecto. En su primer año de vida, el grupo preparó tres programas. El primero de ellos, con el título “Nesciens Mater”, dio lugar a los primeros dos conciertos, en enero de 2012, en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares y en la Parroquia del Espíritu Santo y Nuestra Señora de la Araucana.

El segundo proyecto en 2012 consistió en un “duelo” musical entre Tomás Luis de Victoria (1548-1611) y Giovanni Gabrieli (1557-1612), que se materializó en un concierto ofrecido en la Catedral de Ávila.

Preparó también la Pasión según San Mateo de H. Schütz que interpretó en la Semana Santa de 2012 y que volvió a presentar en 2013, participando en el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid.

En enero de 2013 interpretó un programa llamado “O magnum mysterium” con obras relativas a Epifanía de distintos compositores y épocas, abarcando más de seis siglos de música, en la Iglesia del Perpetuo Socorro de Madrid.

Igualmente, en enero de 2013, el grupo compartió un concierto en la Iglesia anglicana de Madrid con el coro del Gonville & Caius College de Cambridge, uno de los mejores coros académicos del Reino Unido.

También ha cantado en el festival Villa de Las Rozas, en mayo de 2013.

En agosto de 2013 fue el coro anfitrión en el curso de canto coral y concierto organizado por Zenobia Música y dirigido por Peter Phillips (director de los Tallis Scholars) en Ávila.

En el otoño de 2013 y bajo el título “Los Requiem franceses” interpretó las Misas de Réquiem de Fauré y Duruflé, autor sobre el cual interpretó un concierto monográfico en abril de 2013 que incluyó su réquiem así como sus 4 Motetes sobre temas gregorianos.

Zenobia Consort fue invitado a cantar en marzo de 2014 en un tour en algunas de las más importantes iglesias del Reino Unido, como la Catedral de Westminster en Londres, la Iglesia de St. James de Londres, la Catedral de St. George en Southwark  y la Capilla del Trinity College de Cambridge.

Zenobia Consort – Iglesia de St James, Spanish Place, Londres.

En julio de 2014, Zenobia Consort trabajó de nuevo con Peter Phillips en el seminario de canto coral impartido por el Maestro británico en España, cantando la obra“Spem in alium”, motete a 40 voces de Thomas Tallis y considerado por muchos como una de las piezas clave del Renacimiento. También recibió una clase magistral del Maestro Phillips sobre la obra “Ne irascaris” de William Byrd.